7 de diciembre de 2010

Mini Bagels!

Los bagels si bien se los conoce como "invento" estadounidense, y es allí donde tomaron mayor popularidad; se cree que son originarios de Europa Central, luego se expandieron y se comenzaron a realizar en la mayoría de las panaderías de Londres. Con el tiempo los bagels, que comenzaron llamándose "Beugal" fueron inmigrando en distintos lugares hasta que llegó a América del Norte donde tomaron mayor conocimiento y comercialización, es allí donde se instaló con gran aceptación.

Además de esta pequeña historia, hoy les queremos dejar la receta de esta rosquilla de una miga consistente y una corteza dorada, fina y ligeramente crujiente.

INGREDIENTES (24 mini bagels) :

Masa:
* 750 grs. de harina.
* 2 cdas. de gluten.
* 4 cditas. de sal.
* 1 cdita. y 1/2 de levadura en polvo.
* 3 yemas.
* 195 cc. de leche tibia.
* 195 cc. de agua tibia.
* 2 cdas. y 1/2 de miel.
* 30 grs. de manteca.

Ebullición:
* 3 lts. de agua.
* 1 cda. de fécula.
* 1 cda. miel.
* 2 cditas. de sal.

Finalización:
* 1 clara.
* Semillas de amapola.
* Semillas de sésamo.
* Semillas de chia.

PREPARACIÓN:
Comenzamos batiendo las yemas con la leche y el agua, hasta formar una mezcla muy espumosa y con bastante aire.

A su vez derretimos la manteca junto con la miel, y luego unimos ambas preparaciones.
En un bol, ponemos todos los ingredientes secos mezclandolos ligeramente; y luego de una los agregamos a la preparación que tenemos de los ingredientes líquidos.
Amasamos bien durante unos 10 minutos, hasta que nos quede una masa bien elástica. Cuando la tenemos lista realizamos los 24 bollitos (o menos si los deseamos hacer mas grandes); éstos los estiramos en rollitos y luego unimos los extremos con un poco de agua para que se peguen, formando unos anillitos.
Los dejamos en una fuente o mesada, bien tapados con film durante 2 horas aproximadamente, para que la masa leve y descanse.
Ponemos en una cacerola los ingredientes que mencionamos para la ebullición; el agua, la fécula, la miel y la sal. Cuando esto está listo y ya tenemos los bagels levados, los sumergimos durante unos 15 segundos hasta que salgan a la superficie, luego los dejamos un ratito mas de cada lado y los retiramos dejándolos sobre una placa enmantecada.
Por último nos queda pintarlos con la clara de huevo y espolvorearlos con las semillas.
Los llevamos a un horno 225º (preferentemente precalentado) durante unos 15 minutos, hasta que se encuentren doraditos.

TIPS:
* Las semillas pueden ser reemplazadas por queso rallado, hierbas, condimentos, coco rallado para una opción dulce, o todo lo que se les ocurra.
* Pueden ser servidos tanto para dulce como para salado, y las opciones son infinitas; nosotras les dejamos los clásicos con queso crema y ciboulette ó cebollita de verdeo. Con queso fundido, untables o desgranados, desde quesos blandos, queso azul o en hebras. También podemos combinar queso philadelphia con salmón y palta, queso, tomates cherry y panceta, etc, etc, etc..
Para lo dulce el queso crema y mermelada de frutos rojos es la mejor opción y la que mejor queda, pero también puede ser con manteca y azúcar, con miel y frutas; y aunque parezca raro dulce de leche y queso port-salud.
* La forma mas conocida, y la mas comercializada en Estados Unidos, es untar el bagel con una pizca de manteca, lomo ahumado, queso cheddar y huevo frito (vuelta y vuelta).
Una bomba!, pero sin dudas una combinación muy rica!!.

Cocinen y prueben sus combinaciones favoritas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario