4 de diciembre de 2010

Opciones de postres para las fiestas!!

Se viene las fiestas y hay que ir pensando en que vamos a cocinar !!
Una buena opción para postre son los cupcakes que NO son a base de muffins, es decir, que prácticamente son mini postres!! Lo mejor es que son muy ricos, buenos para el autoservicio, no se necesita vajilla y  son fáciles de trasladar!  además los podemos hacer en un tamaño adecuado para que todos puedan probar en variedad y no tengamos que someternos al "cortame una porción de torta lo más finita que puedas"... porque a los que amamos cocinar también nos gusta servir porciones en las cuales nuestros manjares se luzcan y la lonja hiper finita no nos va.... me estoy volviendo como mi abuela!!
En esta oportunidad les presento algunos de los cupcakes especiales de Teakery. En breve vendrán las cookies, los cakepops y los cupcakes decorados con motivos navideños, pero por ahora les doy opciones que no dan pena comer!!
En las fotos podemos ver el banana split cupcake (que puede ser con dulce de leche o con mousse de dulce de leche), el lemon pie cupcake, el selva negra, el torta brownie y el de frutos del bosque. Otros gustos son el New York cheesecake, el Bon o Bon cheesecake, el  Bailey's cheesecake, marquise de chocolate y frutos rojos, el super chocolate (con pirotin de chocolate) entre otros.
Para hacer en casa, podemos aplicar variantes heladas. Por ejemplo, hacemos una receta tradicional de brownie, pero la horneamos en un molde de cupcakes con pirotín. Reservamos a temperatura ambiente  y, al momento de servir, agregamos una bocha de helado de americana encima y le tiramos salsa de dulce de leche (Hay muy buenas en todos los super mercados). Super vistosos, ricos y fáciles. 
Otras opciones que son fáciles y de autoservicio, son pequeños bocaditos que podríamos llamarles petit fours. Por ejemplo, si no quieren cocinar demasiado pueden comprar merenguitos y rellenarlos con dulce de leche y bañar una mitad en chocolate. También, para hacer minicuadraditos, podemos forrar una placa de horno con masa sableé hornearla y luego untar con una buena capa de dulce de leche y arriba colocar coco o ganache de chocolate o praliné de almendras. Estos cuadraditos , junto con los merenguitos y el agregado de trufas (que se freezan y se pueden tener con mucho tiempo de anticipación) son ideales para servir en pequeños platos variados.
En las próximas entradas les doy las recetas detalladas paso a paso de estos y otros postres, pero empiecen a programarse para sorprender a sus invitados!! 

1 comentario:

  1. mmmmmmmmm que ricoooo!!! ya quiero las recetas del selva negra y el marquise de chocolate y frutos rojos!!!! que rico todo chicas!!!

    ResponderEliminar