28 de diciembre de 2010

Chau 2010 - Hola 2011!

No queríamos despedir el año, sin antes dejarles unos últimos consejitos y tips para terminar el 2010 y recibir el 2011 de otro color...
Hicimos unas pequeños detalles de decoración para disparar su imaginación y que puedan realizar a partir de ellos (y con cosas que seguro tienen a mano), cosas que les hagan bien y que alegren la casa y el alma.

Para empezar, decidimos los colores a utilizar.
Creemos que ellos siempre marcan nuestro estado de animo y recurrir a ellos, nos puede ayudar a que nuestros deseos se potencien mas. Tanto un día normal que decidimos de que color vamos a vestir, como también a la hora en que vamos a pintar las paredes de algún cuarto.
Nos parece importante siempre antes de recurrir a ellos, saber cual es su significado y que es lo que nos transmiten; así las ideas se potenciarán aún más.
Comenzamos por combinar el dorado con el amarillo. Ambos colores están asociados con el sol. Pero el dorado aporta revitalización a la mente, energías e inspiración; importante de destacar aleja los miedos, "que mejor para despedir el 2010!!".
El amarillo es un color que aporta mucha felicidad, es alegre, brillante, simboliza el estar de fiesta cada día.
Representa las ideas claras, la organización y ayuda a comprender diferentes puntos de vista. Sin duda es un buen aliado en estos días de tensión, estrés y decisiones.

Hicimos un colgante con arabescos en cartulina, dejamos unos recortes de papeles para que cada invitado deje su mensaje o deseo para el nuevo año; a los chiquititos de la casa les preparamos unas cajitas con golosinas y cornetas para que haga lío y ruido anunciando las 12 hs..
Dejamos un copón con chocolatitos para los que no son amantes de las garrapiñadas y frutas secas; y para despedir el año en grupo, se nos ocurrió hacer algo para compartir entre todos.
Pusimos 12 velitas con un mensaje en cada uno de ellos: Una nos dice "Chau 2010", vela que deberíamos prender al comenzar la cena; cuando ya estemos por los 10 minutos anteriores al nuevo año prenderemos la que tiene el 10 (con cuidado, pero dejando que el número se queme). Así continuamos con las velas restantes en los siguientes minutos y una vez comenzado el nuevo año encender la que dice "Hola 2011".



En esta idea elegimos el plateado en conjunto con el turqueza y toques de violeta.
El plateado es un color que equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente, combinado con el turqueza que es aconsejable para el estrés mental, el cansancio; nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadoras e ideas nuevas. Y el violeta ayuda a la transformación espiritual y mental, aporta paz y compasión. "Nada mejor que la combinación de ellos para recibir el 2011 con los brazos bien abiertos!!".

Aquí hicimos un colgante en forma de abanico que representa un reloj marcando las 12 hs. Llenamos frascos con golosinas plateadas y con cartulinas simulamos agujas de reloj. Con la misma temática hicimos unos apoya copa (los podemos hacer con el nombre de cada persona, y nos ayuda a marcar las copas).
Para los mas chicos formamos una pirámide de vacitos con la cuenta regresiva y a la hora de brindar, ellos se pueden divertir derribándolos.
Y para los no tan chicos hicimos unos sobres en forma de estrella, los rellenamos con papelitos, confites y dejamos un papel para pedir un deseo al nuevo año que amanece.
Esperamos que les haya gustado lo que les dejamos y les sirva para poner en práctica la imaginación y creatividad.

De todo corazón les deseamos los mejor en estas fiestas, esperamos que despidan el año de la mejor manera y junto a las personas que me quieren, dejando los problemas, las angustias y los malestares atrás para comenzar un año nuevo con el espíritu renovado y lleno de alegrías y sonrisas.

FELIZ 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario