15 de febrero de 2011

Deco en cocinas pequeñas

¿No te gusta cocinar porque te sentís ahogada en tu cocina? ¿Cocinarías más si tu cocina fuese un lugar de la casa que te encante? ¿Que podemos hacer cuando queremos transformar la cocina en lugar acogedor pero resulta ser chica?  Muchas preguntas, muchas respuestas!
Antes que todo, creo que si no sos una fanática/o del sólo hecho de cocinar lo mejor es empezar por sentirte cómodo en ese lugar. Que la cocina te llaaaaame!! Estoy totalmente convencida que ese lugar de la casa, que muchos quieren esconder, tiene que convertirse, para los dudosos, en un espacio único. No digo que así se van a pasar todo el tiempo cocinando, pero les aseguro que les van a dar más ganas!!
¿Por donde empezamos ? Primero, si la cocina es muy chica, pero tenemos la oportunidad de tirar una pared abajo para unirla al comedor mediante un buen pasa platos o una barra. Haganlo !!! No la escondan! de a poco la vamos a transformar en un espacio visible y cálido a la vista. Si no pueden tirar una pared abajo entonces utilicen colores claros que les resulten relajantes a la vista. Cada uno tendrá el suyo. El color lo podemos utilizar en paredes, pisos, artefactos, cortinas, adornos, vajilla, etc.


Lo obviedad es optimizar lugar, así que la utilización de las paredes para colgar elementos de cocina, al mejor estilo de un banco carpintero, es una buena opción. También se pueden utilizar todo tipo de ganchos para colgar copas, rollo de cocina, frascos de especias, cacerolas, etc. Lo importante es que estos objetos sigan un estilo y nos identifiquen. Por eso la utilización de algunos elementos originales, como estas lámparas hechas con tazas de té, vienen muy bien para marcar ese estilo que buscamos.
 

En estos lugares en los que necesitamos ganar espacio es conveniente no utilizar muebles de alacena en alto, ya que ahogan. La opción ideal son los estantes de poca profundidad y totalmente abiertos. Ayudan a abrir el ambiente y lo vuelven más horizontal, más apaisado.


Si el presupuesto es ajustado se pueden utilizar barras y mesadas de cemento. Ahora hasta se les puede dar el color que uno quiera.
También queda muy bien utilizar objetos reciclados o telas con estilo y buenos estampados para tapar el espacio bajo mesada, en el caso de que no tengamos muebles o de que estén muy feos y decidamos sacarlos.
Por último, la utilización de vinilos también queda  muy bien y nos ayuda para acompañar las cosas que colguemos en la pared o simple toque de distinción!


3 comentarios:

  1. Es un muy buen artículo el que se presenta aquí. Hoy en día, el problema no pasa por la decoración- aunque aún hay gente con mal gusto, je- sino que los presupuestos se ajustaron en la mayoría de los hogares.

    Es por eso que en las empresas de los diseños de muebles de cocina están optando por nuevos materiales y como bien dice en el posteo, se volvieron a usar las barras y mesadas de cemento.

    Saludos! gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantan estas cocinas, yo las amo , es un lugar que para mi tiene que ser agradable y confortables y ocupar los espacios, yo voy a tener en mi nueva casa una cocina pequeña y gracias me han dado algunas ideas ana maria

    ResponderEliminar