Bueno aca va el tercer pedido de la semana! Creo que las estamos malcriando...jajaj!! Pero bueno, cocinar es una terapia y una forma de dar amor y cuidar a los nuestros, asi que como no voy a cumplir sus deseos!!
Laura tu receta!
INGREDIENTES:
100 grs. de azúcar
100 cc de crema de leche. Si es crema doble mejor!
500 grs de harina 0000
2 huevos
200 grs de manteca
2 cdtas de polvo de hornear
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y enmantecamos una placa para ya tener todo listo.
Cortamos la manteca bien fría en cubitos y la mezclamos en un bowl con la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Trabajamos con las manos hasta obtener un arenado. Vertemos la preparación sobre la mesada y hacemos un volcán. En el centro hacemos un hueco y agregamos la crema de leche y los huevos. Rompemos la liga con los dedos y comenzamos a integrar todo los elementos aplastando la masa, sin amasar demasiado. Tiene que quedar una masa quebradiza.
Hacemos una rectángulo de aproximadamente 4 cm de espesor, envolvemos en film y llevamos a la heladera por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo de descanso de la masa, estiramos un poquito con un palo de amasar y cortamos con la forma que más nos guste. Puede ser a cuchillo o con cortante.
Ponemos en la placa, con buena distancia entre scon y scon, pintamos con huevo batido y llevamos al horno hasta que los veamos dorados, bien secos, crecidos y con grietas en algunas partes.
Recién sacados del horno son una bomba, pero muy ricos! Untamos con un buen dulce de frambuesa, queso crema y los acompañamos con un ríquisimo té Earl Grey...mmmm ...mi combinación favorita para las tardes de otoño!
Que ricos, con mermeladas acompañando un buen café o te, como tu prefieras... mmmm!!! Besitos!
ResponderEliminar