10 de febrero de 2011

Vintage: la vajilla de la abuela.

¿Quien puede negar que el vintage se instaló en la moda y en la decoración? Leemos "vintage" por todos lados !! No estoy segura si el furor se da por la melancolía que lleva implícito o por lo colorido y cálido que resulta. Creo que es un poco de ambas. ¿Quien no se sorprende al encontrar el mismo plato o el mismo armario que tenía de la abuela? Para los que tenemos maravillosos recuerdos de nuestra infancia nos resulta encantador! Esto me paso hace unos días en la casa de Andrea. Fui a chusmear un poco que era lo nuevo que le había llegado y, en un momento, me mostró dos fuentes ovaladas casi idénticas a unas de mi abuela. Un aluvión de recuerdos me vino a la mente, pero no dije nada y no quise mirarlas mucho más. ¿No es maravilloso encontrarse con esos tesoros?

Hay numerosos blogs como vintage +chic que son puro vintage y nos brindan, no sólo unas fotos fantásticas (como alguna de las que esta por acá), si no también nos muestra como combinarlo. A mi particularmente me encanta cuando se combina con elementos modernos. Creo que sale a la luz la calidad que poseen y el detalle que tienen incorporados estos objetos. Por que, en resumen, eso es el estilo vintage: objetos antiguos de calidad.

 

A pesar de que hay una moda instalada en los nuevos restaurantes de servir todo en vajilla de este estilo, nosotros nos negamos, pero no porque no nos guste si no porque creemos que no esta bueno forzar un estilo y, para ser sincera, el "vintage" no es el nuestro. Podemos armar una mesa o un servicio de té, pero no utilizarlo constantemente. De todas formas como buenos amantes y coleccionistas de vajilla, estamos llenos de este tipo de cosas !!!

1 comentario:

  1. Si te gustan las cosas delicadas y lujosas no hay nada como una buena vajilla con finos detalles, sin importar si es de de loza, porcelana o cristal; da un aspecto tan maravilloso y de buen gusto que pensé dejarles algo al respecto, sé que les va a fascinar http://mundolujo.portalmundos.com/vajillas-delicadas-cuando-las-comidas-son-un-lujo/ Abrazos

    ResponderEliminar