27 de septiembre de 2011

Receta base de muffins salados

Seguimos cumpliendo con los pedidos! Esta receta es para Mariela Gottschalk !

INGREDIENTES
  • 150 grs. de manteca a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 220 cc. de leche entera
  • 300 grs. de harina leudante
  • 100grs de parmesano
  • Sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y disponemos los pirotines parafinados o enmantecados en un molde para muffins. Salen aproximadamente 9 muffins bien gorditos!
En un bowl batimos la manteca y agregamos los huevos de a uno por vez. Mezclamos la harina, la sal, la pimienta y el parmesano y agregamos la mitad  de estos ingredientes sólidos a la mezcla de manteca y huevo. Incorporamos un poco. Luego agregamos toda la leche, integramos y, por último, el resto de los sólidos.
Hasta acá, lo que obtenemos es un muffin salado básico. Si queremos hacer variedad, este es el momento de usar nuestra creatividad y agregar lo que más nos guste. Sólo hay que tener en cuenta el tipo de ingrediente que se agrega. Hay ingredientes que harán que nuestro muffin resulte más seco y hay otros ingredientes que lo harán bien húmedo y esponjoso. Por ejemplo, si queremos hacer un muffin de cebolla y queso.... que son bien húmedos!.  Lo mejor es rehogar y dorar la cebolla primero. Para esta cantidad de preparación con 3 cebollas grandes estamos bien. Una vez listas, le sacamos el líquido y las mezclamos con toda la masa. También agregamos cuadraditos de muzzarella. Ahora la receta rinde mucho más! Pueden salir unos 11 o 12 muffins. La precaución que tenemos que tener es que no queden grandes cantidades de cebolla junta, ya que hará que el muffin quede crudo alrededor de ella.
Otra variedad húmeda, puede ser "capresse" con tomates cherry enteros, albahaca y muzzarella.
Una variedad seca es con roquefort y nueces.

Lo mejor es servirlos cuando recién salen del horno, y si no, conservarlos en la heladera y calentarlos en el horno al momento de servir.  Son exquisitos acompañados con algún dip!

1 comentario:

  1. que buena esta la receta, la verdad es que no esta de mas hacerla en casa

    ResponderEliminar