20 de abril de 2011

En la cuna del five o´clock

Viajar es una gran pasión. Más aún...mmm, debo confesarlo, creo que ya es una obsesión, una necesidad. Siempre estoy pensando cual será mi próximo destino. Incluso, cuando estoy de viaje!! Necesito conocer, investigar, vivir culturas diferentes. Necesito tener esa sensación de que un aluvión de información invade mi mente y mis sentidos.
Por suerte he viajado bastante. Estuve en grandes ciudades y  también en pequeños pueblitos y aprendí que todo tiene su encanto. No quiero mostrarles las típicas postales de lugares, que son hermosas pero que ya conocen. Quiero mostrarles rincones y pasarles algunos datos, obviamente, todo relacionado con lo que nos une, la cocina, la comida, los mercados, la deco y la mesa bien servida!
Hoy un mini paseo por Inglaterra! disfrutenlo!


The hummingbird bakery en Notting Hill, que no es tan pueblito como se muestra en la película "Un lugar llamado Notting Hill" pero igualmente es encantador. Los sábados y domingos en el mercado de Portobello Road miles de tiendas abren sus puertas y avanzan sobre las calle con toda clase de cosas. Antigüedades, chucherías y vajilla por todos lados!!

Si, esa soy yo. Pero no quiero que me vean a mi, si no a esas macetas con flores que hay por todos lados en Londres y en cada ciudad o pueblo de Inglaterra durante la primavera. Estan en cada bar, colgando en cada semáforo y vistiendo cada esquina. Es precioso! Esto es en un bar de Greenwich, pueblo que sábados y domingos tiene un mercado chiquito en College Approach en el que se come muy pero muy bien y barato. Además se puede encontrar vajilla y productos caseros de gente del lugar. Vale la pena!
En la otra foto,  una casa mágica cerca de la catedral de Norwich.

Fantásticas casas de té en York.

El mejor Tea shop al que fui en mi vida! Camine medio Londres hasta que lo encontré! Ubicado el  barrio de Covent Garden. Tés de todas partes del mundo y de todas las calidades. Teteras, juegos de té y accesorios de todas formas y colores. Una maravilla!  No hay que olvidar Fortnum & Mason en Picadilly . La casa de té de la Reina. Hermoso, con excelentes tés, cookies y vajilla de porcelana de la más alta calidad, pero de otro nivel!
Covent garden es un lindo barrio para recorrer lleno de cafés y restaurants

Arriba. Pastelería en los alrededores del Borough Market y un puesto que vendía papas y sandwichs con queso derretido y gratinado directamente desde mitad de la horma, increíble y riquísímo!! colocan la mitad de la horma en un aparato que le da  calor desde arriba y, cuando esta listo, raspan y directo al plato!! Este mercado no hay que perdérselo, es un festival de sabores y colores.
Otros mercados, el Brick Lane y el mercado floral de Columbia Road. Hay otros de ropa que me dijeron que son muy buenos pero no los visite.
Abajo. Una  de las marcas populares de Té e infusiones "Whittard". Además una galería de la cual no recuerdo el nombre, pero esta sobre el támesis camino a la torre de Londres y de la orilla de enfrente. Volver caminando desde la torre y el puente de Londres hacia al centro por la orilla de esta galería y comer algo en sus restaurants o cafés es muy pintoresco.

Arriba: Uno de los mejores currys que comí, en un restaurant tailandés de nativos. Cerca de la estación de trenes y del Hotel Royal York, valga la redundancia, de York. Hay una calle a 5 cuadras de ahi con muchos restaurants indios y tailandeses. Buenísimos!
Abajo: El castillo Howard,  que sigue habitado por los miembros de la familia Howard y poseen una colección de vajilla de porcelana inglesa que es increíble, tanto como vivir en ese lugar!

1 comentario:

  1. Cada rincón nos invita a conocer las tradiciones británicas que nos inspiran tanto a la hora de cocinar. Es muy interesante poder descubrir las costumbres de cada lugar, a través de los sentidos.

    ResponderEliminar