25 de marzo de 2011

Cocinas y pizarrones

En la cocina es necesario hacer listas. Las listas ordenan nuestra mente y, al pensar en lo que necesitamos, establecemos prioridades y una idea de todos los pasos que hay que seguir. Cuando tenemos varias recetas, o una con muchos ingredientes, es necesario saber de antemano todo lo que necesitamos y el momento en que lo necesitamos. Pueden tildarnos de maniáticas, u obsesivas del orden, pero  la realidad es que en la cocina hay que tener orden. No sólo en el espacio físico si no también en el método de trabajo. Ya lo dijo el chef Anthony Bourdain en uno de sus libros: "Creo que si haces una lista hay muchas menos probabilidades de que nunca te encuentres en la necesidad de empezar una frase diciendo: lo siento...., me olvidé de.."
Es una manera eficiente de trabajar, uno así puede controlar tiempos y evadir imprevistos. Cuando nosotras preparamos un evento nos movemos con una gran cantidad de cosas y, la experiencia nos enseño, que hay que hacer listas diarias de las tareas que hay que hacer, de las cosas que hay que llevar, de lo que no hay que olvidarse, etc , etc!!
Ahora bien, las listas en papel puede perderse fácilmente si uno no está acostumbrado a usarlas... y una lista pérdida es una demora, así que el mejor método es tener un pizarrón en la cocina! A nivel decorativo quedan divinos y es la mejor forma de hacer listas que no sólo nos sirven a nosotros, si no también a los que comparten nuestra cocina.
Además un punto a favor es que cuando no haya ninguna lista que poner, podemos escribir una frase inspiradora, el menú del día o simplemente aquello que nos recuerda que la vida es para vivirla.

Fotos Elle decor, revista living y otros.

3 comentarios:

  1. muy cierto!!!!! y lo voy a tener en cuenta cuando remodele mi cocina, gracias! Erica

    ResponderEliminar
  2. preciosas ideas, muy lindo para tener en cuenta esos detalles, las pizarras son barbaras para decorar ybos ayudan!!!!! muy buena idea! los felicitooooo

    ResponderEliminar