3 de febrero de 2011

Un paseo por Barcelona

Este es una homenaje a una de mis hermanas de la vida que ayer se fue a vivir a Castelldefels. Es una ciudad situada en la comarca del Baix Llobregat, cerca de las ciudades de Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sitges y el Prat de Llobregat. Con acento catalán, 8 km de playa y a 20 km de Barcelona promete ser encantador. No lo dudo!!  hace tiempo que muero de ganas  por recorrer esas tierras y sobretodo el "Mercat de la Boquería". Dicen que es uno de los mejores y más  grandes mercados de Europa y para mí no hay viaje sin mercados.
A cada lugar que he ido recorrí el barrio o el mercado característico. Esos, en los que uno se pierde y encuentra grandes tesoros. En Londres, por ejemplo, fue el Borough, el Leadenhall y el Portobello Road Market. Excelentes, pero repito, "Dicen que la Boquería es de los  mejores de Europa" así que para mí se ha convertido en una obsesión!! 
He estado dos veces en España y nunca fui a Barcelona así que mi próximo destido... ya saben!?!
Como me gusta investigar lugares, puedo contarles que es un mercado muy grande.  Sus pasadizos se llenan de turistas. Es un espectáculo de colores, aromas y sabores (como la mayoría de los mercados). Se encuentran desde los típicos productos hasta los más exóticos. Hay alimentos de calidad, aunque no todos tienen precios accesibles y menos en Euros y menos para turistas!! pero de todas formas estoy segura que es un placer recorrerlo mientras saboreas una comida típica o unos trozos de fruta recién cortada.


En cada oportunidad que tengan para viajar, no dejen de ir a los mercados de la ciudad o el pueblo en donde esten. Estos suelen resumir las costumbres y la cultura del lugar y realmente son maravillosos!!
Generalmente se puede comer barato, muy bien  y siempre encontramos algo que no conocemos y nos deja perplejos por un instante.
Los fanáticos de la cocina nos derretimos por probar aquello que no conocemos y morimos por descubrir , bocado a bocado , como esta hecho.
Esto es lo fascinante de los mercados y, finalmente, de la  vida!
SORPRENDERSE.

2 comentarios:

  1. mmmmm que ricor!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga!!!! recién lo leo!...aca te espero para pasear por el Mercat de la Boquería y mi cocina te espera también para que deleites mi paladar jaja!
    Te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar