23 de febrero de 2011

Inspiración shabby Chic

Estamos preparando una mesa dulce estilo shabby chic. Buscando algo de inspiración, encontré fotos maravillosas!!! No podía no mostrárselas a ustedes!
Lo primero que hice es ir al sitio de la diva del Shabby chic: Rachel Aswell.
No se puede hablar de este estilo sin mencionarla. Ella dice que los pilares del Shabby chic son: "la belleza de las imperfecciones, el encanto de los objetos usados en el tiempo, y el atractivo de la vida práctica y sencilla" . Es por eso que se usan muebles viejos con un aspecto de gastado. Esto los vuelve de bajo costo. (Por lo menos era lo que sucedía, cuando no estaba tan de moda). También telas con texturas rústicas, colores apagados y objetos recuperados. Pero siempre combinados de forma elegante.
Elegancia es la palabra que determina todo lo que es "Chic"


El Shabby chic es un estilo, sobretodo, de decoración. La diferencia principal con otros estilos chic es, a simple vista, la paleta de colores. Muuuucho blanco y los pasteles. Es como un estilo country pero muy romántico. Esta inspirado en las antiguas casas de campo inglesas, de ahí lo de la vida práctica y sencilla de R. Aswell.


Seguí en busca de la inspiración  y  me paralice un rato con fotos realmente hermosas! Aunque, debo decir, que en todas me faltaba la comida!! jajaja!!Para una persona como yo, la esencia de la mesa, es aquello que hace que todos, sin distinción de sexo o edad, nos reunamos a su alrededor.

Seguí mirando fotos. De pronto encontré en Style me pretty (página de la cual soy absolutamente fanática) estas imágenes que iluminaron mi mente. No porque llegue a hacer algo parecido, si no porque me dio una pauta, una combinación, un estilo que me cierra. En este momento mi mente dispara un caudal inagotable de ideas. La creatividad florece y es mágico!!!
Ya tengo los lineamientos principales de la mesa, ahora a trabajar!!

 

2 comentarios:

  1. Miro todas tus publicaciones, sos un modelo para mi de buen gusto y creatividad! Gracias por compartir con nosotros tus ideas y tus lugares de consulta. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra ! me sonrojo jajaja!! en serio gracias. Tus palabras son un mimo y un aliento para hacer y mostrarles, cada vez, cosas mejores!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar