21 de octubre de 2010

En Ideas inspiradoras, "El arte de recibir en casa"

Estoy tan entusiasmada con el blog que no paro de escribir!  Esta semana, en mi recorrida mensual por librerías, encontré muchos ejemplares interesantes.
Entre ellos el libro de Juliana López May, "Mi primer libro de recetas". Amo la cocina de Juliana.  Esos sabores contrastantes y esas materias primas que, ALELUYA !!, por fin se están incorporando a nuestro mercado!!. El libro esta muy bien presentado en el blog de Decosabores  de nuestra amiga Andrea. Así que yo les voy a contar sobre otro.
Revolviendo la librería , me llamo la atención este título "El arte de recibir en casa". Este libro... mmm... ya lo quise comprar alguna vez, pero lo había olvidado completo. No así el título, ya que siempre hablo de recibir en casa , como un proceso creativo, como un arte muchas veces subvaluado.
Las asiduas televidentes de Utilísima, seguramente conocen a Rose Galfione. Ultimamente yo no la tenía muy presente pero el libro parecía interesante y lo compré.
Es un libro de excelente calidad gráfica, con excelentes fotos, pero es caro.
Para mi gusto, al principio, es demasiado formal, mucho protocolo de antaño. No es nuestro estilo, pero tiene varios tips interesantes a tener en cuenta. Después se vuelve más actual y útil. Presentan en cada foto una vajilla divina. Incluso dan ideas de decoración fáciles y buenas para no gastar una fortuna en el festejo. 
Lo mejor: el capítulo 6 y las diferentes maneras de recibir. Mucha gente no tiene en claro los horarios y los tipos de comida. En el libro se explica muy bien los horarios y las formas en que se sirve y se recibe para el desayuno , el happy hour, el almuerzo , el té , el Higt tea, el buffet, el cóctel y la comida formal.  A mi gusto faltó el brunch de mañana/ mediodía.
Lo que no es nuestro estilo: las explicaciones del comportamiento en la mesa (cap.5) y las ubicaciones en la mesa (cap.4). Aunque aporta a la cultura general y al buen comportamiento, nosotros preferimos las reuniones informales, divertidas, que se disfrutan por el sólo hecho de compartir un lindo momento con quienes más queremos. Para nosotros en cada reunión es indispensable el factor sorpresa, y eso se da a través de los detalles y este libro tiene muchos detalles a tener en cuenta. Por eso, muy bueno el libro!!

JL

No hay comentarios:

Publicar un comentario