22 de octubre de 2010

Cupcakes arcoiris!

Esta receta es ideal para cumples infantiles! no requiere destreza y es super vistosa.
Se puede usar cualquier receta de muffins de vainilla. Acá les va una que resulta esponjosa y sabrosa.
Primero hay que tener un molde para muffins enmantecado (se puede no usar pirotín) y el horno precalentado a 180ºC. La receta rinde doce muffins grandes o dos docenas y media de mini muffins.


Ingredientes
175grs de manteca pomada o a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
2 huevos grandes
375 grs de harina común
3/4 de cda. de levadura en polvo
1/4 de cdta. de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla o 1cda de extracto de vainilla (o se puede agregar ralladura de naranja bien chiquita)
250ml de leche entera

Preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta conseguir una preparación cremosa. Añadir, de a uno, los huevos y batir bien después de cada adición.
Tamizar la harina , junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporar alternando los elementos sólidos con la leche y mezclar suavemente hasta incorporar bien. (hasta acá típica receta de muffins !!)
Ahora bien, hay que tener preparados tantos recipientes como colores se quieran usar y poner un poco de la preparación en cada uno de ellos. En este caso son 6 (violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo).

Ponemos un color distinto en cada recipiente (colorante líquido o en pasta). Revolvemos bien hasta que el color se vea uniforme. Repartimos un poco de cada color hasta llegar a los 2/3 del molde o del pirotín.  Queda más lindo si se respeta el orden de los colores del arco iris. Para hacerlo de esta forma, se deben colocar primero los colores fríos (violeta, azul y verde) y luego los colores cálidos (amarillo, naranja y rojo). Se pone el molde en el horno y se dejan, a 180º, por aproximadamente 15 o 20 minutos, hasta que se noten firmen y apenas dorados.
Para desmoldar , primero los dejamos enfriar y, si los hicimos con pirotín, recuerden utilizar uno parafinado o bien enmantecado para poder sacarlo sin inconvenientes. 
Para el copete  se puede usar merengue, frosting, icing o butter cream. Mejor que sea blanco o un color manteca muy claro, para que queden bien delicados!!

JL

2 comentarios:

  1. Torta super fácil y ademas de eso sale EXQUISITA! Prueben también con un poquito de rayadura de limón! MUY RECOMENDABLE!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, Gracias por compartirnos tan excelente idea. La practicare con mis hijos y te cuento como nos va... Es excelente idea para ensenar a los ninos los colores del arcoiris en su orden.. te felicito...

    ResponderEliminar