14 de octubre de 2010

Bienvenidos!



Hace un tiempo decidí que era hora de hacer algo propio que me haga feliz. Luego de recibirme de Licenciada de administración de empresas y trabajar para la FCE de la Universidad de Buenos Aires, además de otras empresas, descubrí que lo mio pasaba por otro lado.
Cuando tuve que pensar en que era lo que quería hacer, me di cuenta que tenía que combinar muchas cosas que siempre me gustaron, algunas eran imposibles de combinar, asi que me fui para mi lado creativo.
Toda la vida me encanto cocinar (de hecho conquisté a mi marido  a través de la cocina, pero esa es otra historia). También siempre me fascino la decoración. Y para completarla, siempre me gusto ser anfitriona y recibir, en casa, con lindas mesas preparadas con amor. Basto una imagen de la niñez para indicarme que esto era lo mio. Desde que tengo memoria que armo las mesas de navidad de la familia, y recuerdo que de pequeña salia con mi tío por el parque a juntar flores y luego le pedía a mi tía sus manteles con colores navideños y velas y adornos que habían sobrado del arbolito para colgar en las ventanas. Terminaba las mesas decorando y acomodando los platos con la comida que traía toda mi gran familia (que es muy ampliaaa!)
Así arranqué con la idea. Después de investigar el mercado,  descubrí que esto es algo que en Estados Unidos se usa hace rato, y me enamoré de las hermosas mesas que presentan los grandes hoteles en Wedding Style, de la pastelería de Bakerella,  de las ideas y productos de Martha Stewart entre otros.  Pero bueno había que adaptar la idea por dos motivos. Por un lado, los americanos basan sus mesas en mucha azúcar pura, mucho caramelo, mucho marshmallow y poco postre de verdad... y el gusto argentino es más dulce de leche y chocolate, así que ahí entra todo nuestro poder para crear recetas más originales  que se presten a estas mesas y que gusten al paladar local. Por otro lado acá no hay ni siquiera la mitad de los productos que podemos encontrar allá, o la variedad de cintas, telas, papeles, etc.  Así que esto nos inspira  a estar, semana tras semana,  buscando elementos para crear nuevas cosas.  Y en este proceso estamos... y todo esto es lo que queremos mostrarles!!!!
Por eso decidimos crear el blog de Teakery- sweet catering.  Junto con Natalia -mi compañera de fórmula- queremos compartir con ustedes nuestra pasión por la decoración y la cocina.  Este blog no sólo pretende mostrar nuestras mesas o recetas, si no que también tiene la intención de inspirar a otros a aportar dulces ideas!

Espero que disfruten viendo todo lo que hacemos!!!

Jesica B. de Lisenberg (JL)



2 comentarios:

  1. HERMOSO TODO!! QUE BUNA IDEA PARA EVENTOS!!
    VI PARA CUMPLE DE NENAS PERO NINGUNO DE VARON!
    HACEN? EN COLORES PARA VARON DE 9 AÑOS?
    GRACIASS
    ESPERO SU RESPUESTA SOY DE CASTELAR.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!si hacemos para varones de cualquier edad!! besos

    ResponderEliminar